Durante un patrullaje preventivo realizado por Carabineros del retén La Tirana, sorprendieron a tres personas  que mantenían en su poder un bolso con más de 660 dosis de drogas.

Cerca de las 22 horas, mientras los uniformados realizaban servicios por calle Circunvalación con Lincoyan, observaron a dos hombres y una mujer que se encontraban conversando en la vía pública.

Los individuos al ver a los Carabineros, se dispersaron tratando de eludir la fiscalización policial, sin embargo, ante esta sospechosa acción, los uniformados los siguieron, efectuándole a dos de ellos un control de identidad.

Al revisar las pertenencias que portaban, encontraron al interior de una mochila que llevaba uno de los hombres, 24 bolsas plásticas contenedoras de una sustancia color beige similar a la pasta base, por lo que fueron trasladados hasta el retén para continuar con el procedimiento.

En tanto, la mujer que también había huido del lugar, fue interceptada por otra patrulla de servicio, trasladándola también hasta la unidad policial.

Realizada la prueba de campo de la sustancia, se comprobó que correspondía a pasta base de cocaína con un peso de 132,5 gramos equivalentes a 662 dosis.

Uno de los imputados, identificado como P.A.C.O. (43), reconoció que el bolso era de su propiedad, y que había adquirido la droga en Iquique, trasladándola hasta el poblado de La Tirana para su comercialización, procediendo a su detención por el delito de microtráfico.

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte dispuso que el imputado quedara con 120 días de prisión preventiva, en tanto los otros dos sujetos fueron apercibidos.