Hasta la Moneda llegó esta mañana el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Renzo Trisotti, para participar en la ceremonia en el que el Presidente presentó las indicaciones al proyecto de ley sobre Migración y Extranjería presentado en 2013, durante su anterior administración.

Por ello, es que el parlamentario gremialista aplaudió la premura con que se está trabajando en la materia, “aún no se ha cumplido ni un mes de Mandato del Presidente Piñera, y presenta este proyecto, lo que resulta una señal muy positiva para Chile”.

En esa línea, el diputado UDI sostuvo que, “lo vamos a esperar en la comisión de Gobierno Interior, y me alegro que sea un proyecto que no establezca sólo un esquema de derechos sino también de obligaciones y deberes”

“Asimismo -dijo Trisotti- establece por la vía administrativa una serie de soluciones a conflictos que estamos evidenciando al día de hoy, y que son fundamentales de abordar”.

Y agregó: “No es una ley que se crea bajo la doctrina de una determinada expectativa, si no que se construye sobre la realidad”.

“Esperamos que -tal como lo pedimos- considere una visión institucional, que creo se va a plasmar de la mejor manera al incluir al Ministro de Justicia, de Desarrollo Social y la Ministerio de Salud en el Consejo de Política Migratoria”.

En otro punto, el legislador subrayó que se haya dejado establecido un proceso de regularización con un plazo acotado, y cerrando las puertas a todos aquellos que hayan cometidos delitos en el país.

Con todo, Trisotti, lamentó y rechazó de manera absoluta la posición de algunos personeros de la Nueva Mayoría, que sin conocer una letra del proyecto, ya han planteado una visión negativa”.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti indicó que, “nos daremos el tiempo de debatir con altura de miras en consideración a todas las visiones, para poder sacar un buen proyecto que no sólo obedezca a una iniciativa pro chilena o pro extranjera, si no que para todos, porque tal como planteo el Presidente es el minuto de ordenar la casa”.