Un llamado a vacunarse contra la Influenza a todos los grupos de riesgo de la Región de Tarapacá formuló el jefe del departamento de Atención Primaria y Redes del Servicio de Salud de Iquique, doctor Jorge Cruz, quien destacó que en todos los consultorios se dispone de puntos donde se suministra la dosis y en las actividades de Gobierno Presente también se vacuna a las personas.

Cruz, agregó que ante cualquier duda respecto a las personas que deben ser parte de esta campaña que impulsa cada año el Ministerio de Salud, Minsal, en todo el país, los interesados pueden canalizar sus dudas a través de Salud Responde al número 600 360 7777 donde se proporciona orientación respecto a ésta y otras materias sanitarias.

“Recordarles que a través de este número telefónico se puede acceder a esta plataforma que cuenta con médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a sus usuarios”, especificó el facultativo, quien destacó a su vez el despliegue de todos los integrantes de salud municipal de todas las comunas que es primordial para mejorar los índices de vacunación.

Grupos

Jorge Cruz, recordó que los grupos de riesgo que deben inocularse son las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, personal de Salud y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.