El sueño se esfumó. Chile cayó ante Argentina en una batallada serie de Copa Davis y no consiguió acceder al repechaje del Grupo Mundial.

Nicolás Jarry  (64°) le había dado el primer punto al equipo capitaneado por Nicolás Massú en el partido inaugural del día viernes tras vencer a Nicolás Kicker por 6-4, 6-7 y 2-6, pero Argentina empataría en el segundo turno con triunfo de Diego Schwartzman (15°) por 7-6, 6-7 y 6-2 ante Christian Garín  (217°).

Por ello, la jornada del sábado asomaba como infartante. Y así lo fue. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik pondrían a Chile arriba en la serie tras imponerse por 7-6, 5-7 y 3-6 al binomio conformado por Guido Pella y Máximo González en tres horas de juego. Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol no podría sellar la victoria nacional en el cuarto partido al caer por un doble 6-4 ante el número uno de Argentina, Diego Schwartzman (15°).

Esto obligó a estirar la serie a un quinto y decisivo partido, donde Garín tenía la responsabilidad de doblegar a Guido Pella. Pero no lo lograría. El trasandino rápidamente se puso en ventaja en el primer set con un 6-3, mientras que en el segundo ganaría en el tie break 7-6.

Fuente: 24horas.cl.