Con el pie derecho comenzó Chile la serie ante Argentina por Copa Davis, luego de que Nicolás Jarry se impusiera ante Nicolás Kicker por 6-4, 6-7 y 2-6, con lo que le otorgó el primer punto a nuestro país.

El partido no comenzó de la mejor forma para el número uno del tenis nacional, pues de entrada sufrió el quiebre de su saque y en sólo 40 minutos Kicker logró cerrar la manga a su favor por 6-4.

En el segundo set Jarry se metió de lleno en el partido y apretó a su rival, haciéndolo más disputado. Ninguno cedió su saque y debieron ir al tie breakpara definir al ganador de la manga, que finalmente terminaría 7-6 en favor del chileno.

En la tercera manga Jarry salió con todo y de inmediato quebró el servicio de Kicker, el cual ratificó con su saque para ponerse 2-0 arriba en el marcador. El nieto de Jaime Fillol sellaría su triunfo con un 6-2 gracias a un doble quiebre.

En el segundo turno Christian Garín (217°) tendrá la responsabilidad de dejar a Chile arriba en la serie cuando enfrente a Diego Schwartzman (15°).

PROGRAMACIÓN:

Chile vs. Argentina
Viernes 6 y Sábado 7 de abril
13:50 horas
Transmite TVN
Transmisión online: 24Horas.cl

PARA SEGUIR ONLINE PINCHA AQUÍ

ESTOS SON LOS SIGUIENTES DUELOS:

Viernes:

Diego Schwartzman (15°) vs. Christian Garín (217°)

Sábado:

Guillermo Durán y Máximo González (ARG) vs. Nicolás Jarry y Hans Podlipnik

Diego Schwartzman vs. Nicolás Jarry

Nicolás Kicker vs. Christian Garín