Hasta el miércoles 11 de abril a las 15 horas estarán abiertas las postulaciones para los fondos concursables Emprende (Semilla – Abeja) y Crece del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, orientados para emprendedores y empresarios.

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) es un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, cofinanciando hasta $3,5 millones para  un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. Cada emprendedor seleccionado debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Por otra parte, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece ofrece un subsidio de hasta $6 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing y con un aporte de 30% del cofinanciamiento, está orientado para micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos con ventas anuales netas entre UF 200 y UF 25.000.

Ike Mercado, Director (S) de Sercotec, explicó que “es importante hacer una correcta  lectura de las bases que se encuentran disponibles en www.sercotec.cl y con respecto al plazo para postular, hacemos un llamado para terminar los planes de trabajo pendientes y evitar dejarlo para el último día, considerando que los postulantes deben contestar un cuestionario y eso requiere tiempo”.

Con estos programas, el 2018 Sercotec Tarapacá espera beneficiar a 152 emprendimientos y medianos y pequeños negocios.

OTROS PROGRAMAS

Para el año 2018 la región de Tarapacá cuenta con otros programas como Mejora de Negocios, Formación Empresarial, Promoción y Canales de comercialización, Redes y oportunidades de negocios, Juntos, Almacenes de Chile, Punto Mipe, Fortalecimiento de Gremios y Ferias Libres, estos dos últimos abiertos y con fecha de cierre para realizar las postulaciones el 16 de abril y 11 de mayo, respectivamente y que pretenden beneficiar a lo menos 4 gremios y/o cooperativas locales y 276 puestos en ferias.

Para mayor información dirigirse al Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Baquedano 1407, Iquique o al teléfono +57 2425054.