Dos mujeres que se dedicaban a estafar a personas telefónicamente, mediante el  denominado comúnmente “Cuento Del Tio”, fueron detenidas por Carabineros tras diligencias llevadas a cabo por la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique.

Tras una denuncia efectuada por una afectada de estas estafas, Carabineros concurrieron hasta un inmueble ubicado en el sector sur de la ciudad. Mediante una entrevista con la víctima y con la obtención de imágenes de cámaras de seguridad que hay en el sector se pudo obtener pistas claves para identificar a las autoras del ilícito.

Con estos antecedentes se efectúa un trabajo investigativo que permite determinar la ubicación del domicilio en que residían ambas mijeres, ubicado en la comuna de Alto Hospicio.

En conjunto con el Ministerio Público se logra obtener orden de entrada y registro al domicilio, encontrando al interior del domicilio la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en $ 4.500.000.

Además se incautó un arma de fuego del tipo revolver y el vehículo utilizado por las imputadas.

Por ello se procede a la detención de las dos autoras del delito, identificadas como C.Z.S.Q. (20) y C.A.E.Z. (30),  ambas chilenas, quines registraban antecedentes por otros delitos, quedando ambas a disposición del Ministerio Público.