Un llamado al fono de emergencias policiales 133 por violencia intrafamiliar permitieron a Carabineros de la Primera Comisaría Iquique decomisar más de 255 kilos de drogas que se encontraban al interior de un inmueble en el sector norte de la ciudad.

Personal del cuadrante concurrió hasta un domicilio ubicado en calle Luis Cruz Martínez con pasaje La Unión ante la petición de auxilio de una víctima que señalaba haber sido agredida por su ex pareja y otra mujer que se encontraba en el lugar.

Mediante las diligencias realizadas en terreno por los uniformados y gracias a información recibida por testigos se estableció la existencia de drogas al interior del inmueble, por lo que se solicitó la colaboración de funcionarios del OS 7 Iquique para que asesoraran el procedimiento.

Tras realizar una revisión del domicilio por parte del personal especializado y del can policial detector de drogas ‘Alice’, se encontró una gran cantidad de paquetes contenedores de drogas en diferentes habitaciones de la vivienda.

Este operativo permitió en total el decomiso de 297 paquetes contenedores de drogas, que arrojaron un peso total de 255 kilos 673 gramos de marihuana prensada y pasta base, la cual fue remitida al Servicio de Salud de Iquique.

En tanto se procedió a la detención de N.D.N.C. (27) y de L.S.R.A. (38) por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Ricardo Yáñez Reveco con este procedimiento se logró sacar de circulación 800 mil dosis de drogas, constituyendo un duro golpe al narcotráfico en la región.

Además indicó que “existe una investigación en curso llevada a cabo por Carabineros y el Ministerio Público, la que permitirá seguir una línea investigativa que permita determinar si existen más involucrados en este delito”.