Dos muertos, doce heridos y un atrapado fue el resultado de un violento choque entre un pequeño automóvil y un furgón registrado cuando faltaban 5 minutos para las 18.00 horas horas, en la vía Pozo Almonte-Oficina Salitrera Humberstone (Ruta 5 Norte KM 1.804), donde se cortó el paso vehicular durante una hora aproximadamente.

Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna pampina trabajan en el lugar. Mientras que al lugar viajaban profesional de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT).

Los bomberos del Grupo de Rescate trabajaron intensamente para rescatar a uno de los heridos que quedó atrapado en uno de los vehículos protagonistas del impacto.

En el auxilio de los heridos participaron paramédicos del SAPU y SAMU de Pozo Almonte e Iquique, quienes ayudaron en el traslado de los lesionados a los centros asistenciales.

Extraoficialmente se dijo que los heridos son funcionarios de la Municipalidad de Pozo Almonte, mientras que los fallecidos son de la tercera edad y venían provenientes de Arica.