Foto: Aton Chile.

El capitán y arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, lamentó el empate 1-1 conseguido este martes frente a Racing por Copa Libertadores. Luego del encuentro y muy afectado por no haber ganando, el seleccionado dijo estar disconforme por la forma en que se planteó el partido cuando tenían un jugador más tras la expulsión de Diego González (67′), ya que no aprovecharon la superioridad numérica para sacar un triunfo que merecían.

“Creo, sinceramente, que regalamos el partido. Pienso que en un partido de Copa ese gol que te hacen no te lo deberían hacer. Segundo, jugamos con uno más prácticamente durante 25 minutos, es tu casa, tienes que meterle más. No lo hicimos, así que nos vamos tristes, somos todos responsables”, apuntó Herrera.

“(Si ganábamos) Hubiésemos quedado con un extraordinario pie, hay un dejo de amargura porque tenemos plantel para pelearle a cualquiera, no hay que respetar tanto a los equipos que vienen a jugar acá con nosotros. Estoy dolido por cómo se dio el partido y triste porque eran tres puntos que tenían que quedar en casa a cómo diera lugar”, agregó.

En esa misma línea, el arquero de los azules fue más allá y cuestionó la estrategia del técnico Guillermo Hoyos de guardarse los cambios hasta el final, que significó que un hombre netamente de ataque como Nicolás Guerra entrara sólo en los descuentos.

“Con un jugador más, y en tu casa, tienes que ir a buscar el partido a como dé lugar y creo que no lo hicimos, incluso, estuvimos a punto de perderlo porque de pronto nos descompusimos un poco. De ahí nos arreglamos un poco en la cancha, nos afianzamos, pero entra el Nico Guerra cuando queda un minuto y ¿qué va a hacer el Nico en un minuto? Tristes porque eran tres puntos que debíamos ganar en casa”, concluyó.