Con los vecinos y las vecinas del centenario barrio El Colorado se reunieron el gobernador Álvaro Jofré y el consejero regional Felipe Rojas quienes, tras escuchar de primera fuente los problemas cotidianos que afectan a la comunidad, recorrieron el sector para conocer en terreno la situación de ese populoso barrio.

Maria Ahumada, presidenta de la Junta de Vecinos Cerro La Cruz, informo que tanto el gobernador como el consejero regional tuvieron la mejor disposición para primero escuchar a los vecinos y luego recorrer todo el barrio y conocer en detalles los problemas que diariamente afectan la calidad de vida de quienes viven allí.

Además, una de las preocupaciones dice relación con el proyecto de par vial, que no considera la pavimentación de calles aledañas al proyecto. “No sentimos abandonados, tenemos pasajes sin pavimentar, sin áreas verdes ni juegos infantiles”, dijo la vecina Lilian Villablanca.

También los vecinos solicitan mayor presencia policial y operativos de fiscalización a los locales de cambio de volantes que abundan en el sector. Junto a ello, la deficiente iluminación y ocupaciones ilegales complican aún más la situación del barrio.

GOBERNADOR

El gobernador Álvaro Jofré, tras recorrer el barrio, dijo que como gobernación se comprometieron a buscar pronta solución a aquellos temas que son de su competencia, como la seguridad pública, para lo cual en la reunión del comité policial provincial de mañana será uno de los temas a tratar con ambas policías. “También coordinaremos con Serviu el tema de la falta de veredas y calles sin pavimentos, mientras que con el municipio abordaremos el tema de la iluminación y los microbasurales”, dijo Álvaro Jofré, en tanto el consejero regional Felipe Rojas se comprometió a analizar la disponibilidad de recursos para abordar algunos de los problemas expuestos en la reunión, como la falta de cámaras de vigilancia.