Un llamado a la tranquilidad al mundo del béisbol y el softbol de nuestra ciudad, realizó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, al conocer la inquietud de estos deportistas por la actual situación que vive el diamante ubicado en la esquina de Avenida Salvador Allende Gossens y Manuel Castro Ramos.

La autoridad comunal expresó que la Municipalidad de Iquique, debido a la construcción del nuevo Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, se ha visto obligada a realizar obras y traslados en ese punto de la ciudad y hacia otros sectores, respectivamente, lo que ha implicado un importante movimiento de personal y maquinarias.

Como ejemplo del primer caso está la reposición de servicios higiénicos y camarines en la cancha “Raúl Duarte Rivera” de la Asociación de Fútbol de Iquique, cuya estructura original se vio afectada por las obras del nuevo recinto deportivo y debió ser derribada. Estos trabajos han estado a cargo de Cormudepi y fueron entregados hace pocos días, siendo incluso destacados por la comisión de Deporte y Recreación del CORE.

En tanto, la propia construcción del nuevo TDC Ramón Estay Saavedra, conllevó a que la Cormudesi se viera obligada a trasladar al Liceo Colegio Deportivo, CODE, a las dependencias del Liceo Elena Duvauchelle Cabezón. Este movimiento derivó en una gran gestión técnica y humana pues, en el establecimiento de calle Aníbal Pinto, se debió acondicionar un nuevo liceo dentro de otro, con todas sus dependencias correspondientes.

“Como Municipio, a través de nuestra Dirección de Aseo y Ornato, cumpliremos con el compromiso adquirido con la comunidad local del béisbol y el softbol, realizando los trabajos que sean necesarios para que el diamante esté en óptimas condiciones y puedan allí continuar con esta práctica deportiva que tantos triunfos ha dado a Iquique”, aseveró el jefe comunal.