Gracias a una investigación efectuada por Carabineros del OS 9 Tarapacá se logró la detención de una banda que participó en un robo con intimidación en una estación de servicio.

Cerca de las 15.30 horas, tres hombres llegaron hasta un servicentro, ubicado en el sector central de la ciudad a bordo de un vehículo marca Mazda Premacy, quienes intimidaron a uno de los vendedores con un arma de fuego, para luego sustraer el dinero recaudado.

Tras cometer el ilícito, los sujetos huyeron del lugar en dirección desconocida.

Por instrucciones del fiscal de turno se dispuso la concurrencia de personal OS9, quienes desarrollaron diversas diligencias investigativas que permitieron identificar a los individuos, por lo cual en coordinación con Carabineros de la Sección de investigación Policial de la Tercera Comisaría Alto Hospicio procedieron a la detención de los individuos en el campamento San Lorenzo de dicha comuna.

Los imputados fueron identificados como K.W.LL.V. (18), C.S.F.L. (18) y M.A.P.H. (25), manteniendo este último una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación.

Los detenidos pasaron a control detención, en tanto, el vehículo será periciado ya que se investiga la participación de esta banda en otros delitos cometidos en las comunas de Iquique y Alto hospicio.