Durante dos días, 16 mujeres mayores de 50 años participaron activamente en el taller dictado por los/as profesionales del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción (BVSR) de SernamEG y ejecutado por la Municipalidad de Alto Hospicio. En la oportunidad compartieron sus experiencias personales y el significado de la sexualidad, la cual está presente a lo largo de sus vidas.

La actividad estuvo a cargo de los/as profesionales, Rubén Rojo y Carol-Anne Carrasco, quienes abordaron temas como Sexualidad, Género, Cuerpo, Autoestima, Autocuidado, Prevención, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y Ejercicio de Ciudadanía.

El taller tuvo una duración de  8 horas, las cuales se dividieron en 4 sesiones de 2 horas cada una. El encargado comunal, Rubén Rojo, calificó  de forma positiva las dos jornadas con las hospicianas participantes.

“Fue todo un éxito, ya que las mujeres tienen el espacio para hablar de las temáticas, dado a que la metodología de las actividades permiten  generar un espacio de reflexión e interacción entre ellas, construyendo la dinámica en base a sus experiencias de vida”.

Sobre este mismo punto admitió que la forma de traspasar la información “es diferente de aprender y se conversan temas relacionados a la sexualidad que no se dialogan en el día a día y que son muy importantes”.

Para finalizar, Rojo agradeció el apoyo de ambas entidades a favor de las mujeres de la comuna.

“En primera instancia el SernamEG Tarapacá impulsa el Programa  BVSR, donde se pueden abordar temas de sexualidad con mujeres mayores de 19 años. Por otra parte la Municipalidad de Alto Hospicio ejecuta estos talleres, otorga su apoyo y sus dependencias para la realización de estos”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a los talleres de forma individual se pueden realizar en la oficina del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción en Alto Hospicio, ubicada en Avenida Ramón Pérez #3125.

Las instituciones interesadas en los talleres lo pueden concretar o aclarar dudas en el correo buenvivirsexualidad.ah@gmail.com y al teléfono 57 2 583119.