Sin víctimas fatales y con una disminución en la cantidad de accidentes de tránsito fue el balance entregado por Carabineros al término de este fin de semana largo con motivo de la celebración de Semana Santa.

Estos positivos resultaos se debieron a la conducta adoptada por la comunidad y la labor preventiva realizada por la institución, mediante la intensificación de los controles en las rutas y carreteras de la región, efectuándose en total 5.694 fiscalizaciones.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco, señaló que Carabineros durante estos días en que el flujo vehicular se vio incrementado, realizó controles integrales, con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de tránsito, prevenir accidentes de tránsito y aprovechar de efectuar controles de identidad que permitieron la detención de personas que mantenían órdenes de detención vigentes.

“Para ello se utilizaron medios tecnológicos institucionales de vanguardia, entre los que se encuentran los equipos detectores de velocidad y alcohol y el dispositivo Simccar que agiliza y facilita los controles de identidad, permitiendo consultar en línea los antecedentes de la persona requerida”, sostuvo el Jefe Zonal.

Además el oficial destacó que a diferencia del año pasado, en esta ocasión no se registraron víctimas fatales y los accidentes de tránsito disminuyeron de 22 durante el año 2017 a 18 este año, con consecuencias menores como lesiones menos graves y leves.

A consecuencias de estas fiscalizaciones se cursaron en total 761 infracciones al tránsito, desglosadas en 408 riesgosas y 353 no riesgosas, cuyo énfasis estuvo dirigido al uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y al exceso de velocidad.

Finalmente el General Yáñez manifestó que se detuvo a 49 personas por situaciones vinculadas al tránsito, de las cuales 30 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad y 11 bajo la influencia del alcohol.