La Policía de Investigaciones de Alto Hospicio (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron la detención de dos personas, una de sexo femenino y la otra masculino, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, por infringir las leyes que sancionan el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y la plantación ilegal de cannabis sativa.

Los detectives de la Agrupación Microtráfico-Cero, tras diversas diligencias basadas en el análisis criminal e investigación profesional de los delitos, esclarecieron el ilícito en comento e individualizaron a los autores, sacando de circulación 225 gramos de cannabis sativa avaluada en 620 mil pesos.

Los imputados, comercializaban la sustancia psicotrópica en un sector céntrico de Alto Hospicio, donde realizaban la transacción de dinero y droga, la cual era dosificada en bolsas de polietileno transparente con el objetivo de comercializarla en Semana Santa.

Las especies incautadas que servían para comercializar la droga corresponden a 36 envoltorios de cannabis sativa; dos plantas de dicha droga cuya altura es de 54 y 106 centímetros respectivamente; balanzas digitales; papeles recortados y 232 mil pesos de dinero en efectivo.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Alto Hospicio mediante el correspondiente informe policial

El Plan MT-Cero, tiene como objetivo desincentivar el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades especialmente en barrios, lugares cercanos a colegios, plazas, entre otros, con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los vecinos que ven invadidos sus lugares públicos por consumidores de drogas, lo cual genera que niños y mayores de edad no puedan hacer uso de estos espacios.

Si eres víctima de este delito, realiza tu denuncia en la Unidad Policial más cercana, a través de la línea #134 y al teléfono 6004000101.