Como positiva calificó Christian Bilbao, presidente de la Junta de Vecinos 22 El Morro, la visita que la noche del jueves y madrugada del viernes realizó a esa tradicional barrio el gobernador Álvaro Jofré, quien recorrió las calles para conocer en terreno las problemáticas que afectan a los vecinos y a las vecinas.

“Nuestra evaluación de la visita que realizó el gobernador es muy positiva. Se ve que existe una mejor disposición que las autoridades anteriores. Álvaro Jofré a poco de asumir aceptó venir a nuestro barrio y sé que lograremos ir solucionando los problemas que nos afectan y que básicamente se concentran en temas de seguridad”, dijo Bilbao, a quien en el recorrido lo acompañó Carlos Chahin.

EN TERRENO

La visita se había gestado la semana anterior, cuando el gobernador Álvaro Jofré junto al diputado Renzo Trisotti conocieron de los problemas que afectaban al barrio El Morro y de allí surgió el compromiso de ir a terreno para identificar cada una de las problemáticas para luego proyectar los caminos en búsqueda de las soluciones. “Para este gobernador es importante conocer en terreno los problemas que afectan a nuestros vecinos. Hoy estamos en el barrio El Borro y en la semana estuvimos en la Unión Comunal Siglo XXI, porque este es un gobierno en terreno, tal como nos mandato el Presidente Sebastián Piñera”, dijo Jofré.

En el recorrido se verificaron en terreno las problemáticas asociadas a seguridad pública que afectan al sector, como las deficiencias en la iluminación de las calles, pavimentos y veredas en mal estado, esquinas llenas de basuras e inmuebles abandonados que prácticamente son “tomados” por gente de adicta a las drogas, transformándose en lugares que afectan la seguridad del barrio.

En el recorrido participaron Christian Bilbao, presidente de la Junta de Vecinos 22 El Morro; Carlos Chahín, vecino;Álvaro Jofré, gobernador provincial de Iquique; Francisco Ostria, jefe de gabinete del gobernador; Jenny Rojas, coordinadora de seguridad pública provincial; Jorge Zavala, consejero regional y Raúl Astorga, asesor del consejero.