Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique, mientras transitaban por la calles céntricas de la ciudad haciendo uso de su tiempo libre, se percataron de la presencia de 3 sujetos que se trasladaban en automóvil a gran velocidad, los que terminan colisionando a dos vehículos, uno de ellos que transitaba en sentido contrario y el otro que se encontraba estacionado en las inmediaciones del lugar.  Posteriormente, los 3 sujetos descendieron del vehículo y luego se dan a la fuga en distintas direcciones.

Con el rápido accionar de los detectives se logró la detención de 2 de los 3 imputados y al lugar de los hechos llegaron dos familias de turistas de nacionalidad argentina y boliviana, que señalaron que momentos antes habrían sido víctimas de robo por estos sujetos.

En el trabajo en el sitio del suceso los oficiales actuantes logran ubicar al interior del automóvil en que se trasladaban los imputados una cartera con documentación y especies de una de las víctimas. El procedimiento  policial fue informado el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Iquique, quien prolongo la detención de los 2 imputados para que pasen a control de detención por la responsabilidad en los delitos indicados.

Con la rápida acción de los oficiales de la Bicrim Iquique, se logró acreditar la responsabilidad de los 2 imputados en el delito de Robo con Violencia y Robo por Sorpresa,  recuperando parte de las especies sustraídas a las víctimas por un valor que supera los doscientos mil pesos.

El modus operandi de estos delincuentes era transitar en un automóvil por las calles céntricas de la ciudad  para luego ubicar turistas extranjeros y acercarse para proceder a rebatarles sus pertenencias y huir en el automóvil que los esperaba en las cercanías donde cometían el delito.

Los imputados fueron identificados como P.A.B.O., 30 años con antecedentes policiales por robo con sorpresa y B.J.M.C., 17 años sin antecedentes policiales, ambos sujetos de nacionalidad chilena, quienes pasaron esta mañana a control de detención al Juzgado de Garantía de Iquique.