Doctor Rubén Lima Flores, un iquiqueño que logró su especialización como Médico Cirujano.

El miércoles pasado en La Serena rindió su examen de especialidad como Médico Cirujano, el joven profesional iquiqueño Rubén Lima Flores, quien se desempeñó en los CESFAM de la CORMUDESI y también en el Hospital “Dr. Ernesto Torres Galdámez” de nuestra ciudad.

Adquirida su experiencia profesional ejerciendo en su ciudad natal, el año 2014 postuló a una Beca de Especialización, quedando seleccionado para realizarla en La Serena y Santiago, ejerciendo también como Médico General mientras realizaba sus estudios (de especialización).

El año 2016 se trasladó a dicha ciudad donde inicia sus estudios de post grado como Médico Cirujano, en calidad de becado. En estos tres años que le significó sus estudios con práctica incluida, tuvo el privilegio de ejercer en los mejores hospitales de Santiago y de La Serena y Coquimbo, donde intervino en delicadas operaciones con eminencias de la cirugía, tanto de Traumatología, Neurocirugía, Urología y muchas otras, sorteando satisfactoriamente, con su gran habilidad, estos desafíos médicos

El joven médico iquiqueño efectuó sus estudios básicos y medios en el Colegio Don Bosco de nuestra ciudad, para luego trasladarse a Santiago a estudiar en la Facultad de Medicina de la Universidad “Diego Portales”, donde se tituló como Médico General el año 2012. Titulado vuelve a su tierra natal donde ejerce su profesión, ganándose la simpatía y el cariño de todos sus pacientes y muy especialmente de los adultos mayores.

Hijo de dos destacados profesionales de la Educación, Elisa Flores Carrizo y Juan Lima Montero, Director de Liceo “Aníbal Pinto Garmendia” y Concejal de la Ilustre Municipalidad de Iquique, quienes le inculcaron principios y valores y una buena educación en el amor del hogar; su hermana Patricia ha sido un gran apoyo. Casado con Meilyn Jiménez F., con quien tiene los mellizos Diego y Amaro.

Al finalizar expresó: “Mi especialidad me significó adquirir un compromiso con el Estado de permanecer seis años en la ciudad donde efectué mi especialización, pero sin duda, mi gran deseo es volver a mi querida ciudad de Iquique, para ejercer mi profesión y brindar una buena, rápida y ágil atención a mis coterráneos. Agradezco a todos quienes me brindaron su apoyo, especialmente a mis padres y mi familia y, por supuesto, a Dios”.