La mañana de este miércoles, el Banco Central dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), el cual arrojó una proyección de crecimiento para este año de 50 puntos base, hasta un rango entre 3% y 4%.

En tanto, para los dos años siguientes, sostiene estimaciones de 3,25%- 4,25% y de 3,0%- 4,0% respectivamente. Las cifras corresponden a la primera vez desde 2012 que no se mejoraban los cálculos del PIB. En paralelo, el informe detalló que la inversión subió de 3,1% a 4%.

Detalla el informe que en el último tiempo la inflación se ha mantenido en la línea de lo previsto, manteniéndose en torno al 2%. “No obstante, la convergencia de la inflación a 3% será más lenta que lo considerado en diciembre, dada la apreciación adicional del peso en los últimos meses. Hacia el 2019 y 2020, la inflación se acelerará, en buena parte porque la economía irá cerrando su brecha de actividad de manera sostenida”.

El Consejo ha mantenido la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5% durante los últimos meses y, en escenario base, “estima que el estímulo monetario se mantendrá en torno a sus niveles actuales y comenzará a reducirse en la medida que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3%.

El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y s us consecuencias para la conducción de la política monetaria.

Fuente: 24horas.cl.