Tras un amplio operativo policial efectuado durante la tarde de ayer, Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvieron en flagrancia a dos individuos tráfico de drogas, incautándoles diferentes tipos de drogas dosificada y dinero en efectivo que portaban.

Durante un patrullaje preventivo efectuado por los uniformados en diferentes sectores de la ciudad de acuerdo a la focalización de los delitos, al llegar a calle General Leight divisaron a dos hombres que al ver la presencia policial se dan a la fuga en distintas direcciones.

Debido a ello se inicia el seguimiento, logrando dar alcance a uno de ellos, mientras que el segundo comienza a huir por los techos de las viviendas del sector, siendo alcanzado finalmente por el personal policial.

Al fiscalizarlos pudieron percatarse que ambos portaban ocultas entre sus vestimentas envoltorios con pasta base y marihuana, así como también 35 mil pesos en efectivo.

Por esta razón se procede a la detención de los individuos, identificados como F.O.C.A. y E.A.M.A. (16), quienes por instrucciones del fiscal de turno pasaron a control de detención.

La droga fue remitida al OS7 Iquique para que efectuara el análisis y pesaje de las sustancias

El mayor Patricio Martínez, comisario de la Primera Comisaría Iquique señaló que este procedimiento se debe a la planificación de los servicios de acuerdo a la información entregada por la comunidad y el trabajo coordinado con las autoridades.