Interrogatorios a los tres ex funcionarios de Carabineros y la esposa de uno de los procesados, son parte de las diligencias que ha desarrollado el fiscal Carlos Palma en Iquique, como parte de la indagación por el extravío de 28 armas desde las dependencias de la Primera Comisaría de Iquique.

Palma fue designado por el fiscal nacional Jorge Abbott para indagar la querella presentada por la defensa del ex cabo primero Felipe Machuca, quien denunció una serie de irregularidades en las pericias desarrolladas en la causa que tiene en sus manos la Fiscalía Militar y que fueron ejecutadas por personal de Labocar de Temuco.

El abogado Darío Chacón denunció el uso el programa Antorcha y la implantación de mensajes de whatsapp que habrían sido enviados desde el teléfono del ex funcionario de Carabineros cuando se encontraba detenido y el aparato decomisado. “Hay irregularidades que deben ser investigadas a fondo. Solicitamos en la querella que todas las pericias sean desarrolladas por la PDI y entendemos que así lo determinó el Ministerio Público que está indagando la querella que presenté. Esperamos que se llegue a establecer la inocencia de mi defendido”, sentenció.

Palma llegó ayer en la mañana a Iquique y llevó a cabo una serie de pericias con personal de la PDI, quienes notificaron desde el viernes a quienes participaron en los interrogatorios. El persecutor también estará presente hoy en una audiencia de incompetencia inhibitoria en los tribunales de garantía de Iquique, una formalidad que le permitirá llevar a cabo todas las indagaciones por la querella interpuesta por obstrucción a la justicia y falsificación de documentos públicos en el caso de las armas extraviadas.