Tras la acción destructiva sufrida por un semáforo ubicado a menos de 100 metros del Servicio de Urgencia del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, el Municipio de Iquique repudió este hecho que afectó el tránsito del sector.

Por tal razón la Unidad de Señalética,  perteneciente a la Dirección del Tránsito de IMI, rechazó el acto de vandalismo del que fue objeto este semáforo ubicado en la intersección de Avenida Héroes de La Concepción y calle Thomson, en las inmediaciones del Hospital Regional y que lo mantuvo inutilizable durante cinco horas.

El aparato, ubicado en un cruce altamente transitado por vehículos y peatones al estar cerca de colegios, farmacias y del propio recinto asistencial, fue víctima de un desconocido quien destrozó dos lámparas, cortó cables y rompió el medidor.

El  Municipio de Iquique, en tanto,  lamentó que este semáforo no estuviese en condiciones de funcionar y, por lo mismo, resolvió a la brevedad la situación y evitó el riego  a los conductores y peatones que transitan por ese sector de la ciudad.