Desde la primera semana de marzo, la Municipalidad de Alto Hospicio habilitó el Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos con Los Kiwis, para que los vecinos de la comuna puedan renovar su Permiso de Circulación, así lo dio a conocer al Alcalde Patricio Ferreira quien agregó que en febrero este trámite se podía realizar en la misma casa consistorial pero que debido a la gran cantidad de usuarios que llegaban a realizar esta diligencia se instruyó contar con un lugar más expedito.

“Habilitamos el Centro Cultural para que los vecinos que vienen a realizar la renovación de su Permiso de Circulación cuenten con un lugar cómodo, más amplio y donde hay personal dedicado especialmente a este trámite. Desde esta semana extendemos el horario de atención, lo que permitirá que muchos más usuarios puedan obtener su permiso en nuestra comuna”, dijo el Alcalde Patricio Ferreira.

Durante esta semana quienes renueven su permiso lo podrán hacer de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas y de 15 a 20 horas, mientras que el sábado y domingo de 9 a 20 horas.

Desde el 19 de marzo al 2 de abril, el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 22 horas, sábado y domingo de 9 a 20 horas.

“Asimismo, se instruyó que adicional a la atención que se realiza el fin de semana en el Centro Cultural para este trámite, se instalé el municipio con un stand en La Quebradilla los sábados y domingo de 9 a 14 horas para que los hospicianos que se encuentren en el lugar puedan renovar el permiso”, informó  la máxima autoridad de Alto Hospicio, quien agregó que en la comuna son 28 mil los vehículos particulares que deben renovar su permiso, de un total 33 mil que conforman el parque vehicular de Alto Hospicio.

Para renovar el Permiso de este año se debe contar con el permiso circulación al día del 2017, seguro automotriz con vencimiento el 31 de marzo del 2019 y revisión técnica vigente.

On Line

La Municipalidad de Alto Hospicio tiene habilitada su plataforma virtual para realizar la renovación del Permiso de Circulación. Para obtener el documento se debe ingresar en www.maho.cl, cliquear la opción de hacer el trámite ON_LINE, donde dará la opción de pagar el Permiso de Circulación con tarjetas de crédito.

Previo a ingresar a la página web de la MAHO, se debe comprar primero el Seguro Automotriz obligatorio por internet.