Entre el lunes 9 y hasta el viernes 20 de abril estará abierto el primer llamado del año 2018 para sectores emergentes y de clase media, dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que permite la adquisición de viviendas nuevas o usadas de hasta 2.400 U.F., además de construcción en sitio propio.

Entre los requisitos generales de postulación se encuentra ser mayor de 18 años, contar con el ahorro requerido, no ser propietario de vivienda o sitio el postulante ni su cónyuge, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno y no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente. Los postulantes extranjeros además deberán presentar cédula de identidad, en la que conste su permanencia definitiva, la cual debe ser acreditada con la documentación respectiva.

Las postulaciones para este primer llamado de 2018 podrán realizarse en forma presencial en oficinas de Serviu, o vía On Line en la página institucional www.minvu.cl, para lo cual se requiere Clave Única entregada por el Registro Civil. El sistema de reserva de hora para postular a través de internet estará habilitado a partir del 26 de marzo.

En esta ocasión, las familias podrán optar a las alternativas de subsidios de acuerdo al porcentaje de clasificación socioeconómica indicado en el Registro Social de Hogares y requerimientos de vivienda, cuyos valores varían entre las 1.000 y 2.400 UF. según el Título y Tramo al que postulan.

En relación al ahorro mínimo, los interesados deberán acreditar que cumplen con el monto mínimo exigido para el Título y Tramo al que postulan (entre 30 y 80 UF), el cual deberá estar depositado y con saldo disponible al 29 de marzo del presente año.  Mientras que las cuentas de ahorro para la vivienda deberán tener una antigüedad de apertura mínima de 12 meses, al 31 de marzo de este año.

Para mayor antecedentes, los interesados podrán visitar la  página web www.minvu.cl  o acudir a la Oficina de Informaciones de Serviu, ubicada en Patricio Lynch N°50, Iquique.