Luego que el alcalde Mauricio Soria Macchiavello presentara una propuesta de subvención por $140 millones para el Cuerpo de Bomberos de Iquique, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime esta importante ayuda económica, la que permitirá solventar buena parte del funcionamiento de esta institución voluntaria.

En esta aprobación, resalta la intención de la administración municipal, liderada por Soria Macchiavello, de incrementar en $20 millones esta subvención respecto de la otorgada en 2017, por lo que este año, se entregará los recursos en dos pagos de $70 millones cada uno.

“Doblemente feliz ya que esta subvención nos permite seguir trabajado y además se nos aumentó el aporte, el cual será destinado para mejorar los sueldos de nuestro personal rentado. De ese modo, y gracias al apoyo del alcalde Mauricio Soria, mejoramos el servicio de nuestra institución”, destacó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz.

Gracias a estos recursos, el Cuerpo de Bomberos de Iquique puede seguir operando en beneficio de la seguridad de nuestra comuna  y, en especial, “poder contar con un presupuesto que permita mantener el soporte operacional y logístico de la institución”.

“Sabemos la gran  y noble tarea que cumplen los bomberos en la protección y ayuda a los vecinos de nuestra ciudad. Por lo mismo, el Municipio de Iquique no está y nunca estará ajeno al apoyo económico que necesitan para cumplir esta importante labor voluntaria”, comentó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

De este modo,  y mediante esta subvención aprobada a los “Caballeros del Fuego”, el Municipio de Iquique apoya la labor voluntaria y social que esta institución realiza, en beneficio de la comunidad que los requiere día a día.