Con el objetivo de conversar con los usuarios que se atienden en el Centro Comunitario de Salud Familia (CECOSF) La Tortuga y así saber de primera fuente como es la atención en este centro asistencial, el alcalde Patricio Ferreira visitó dicho recinto.

En la oportunidad, la máxima autoridad de Alto Hospicio recorrió las instalaciones de este CECOSF, pudiendo a la misma vez interiorizarse del trabajo que realizan los profesionales de la salud en el lugar.

“Esta es una instalación nueva y entrega casi los mismos servicios que se encuentren en el CESFAM Pedro Pulgar. Estábamos preguntando a las vecinas como es la atención acá y todos los comentarios son positivos; eso nos llena de orgullo, ya que la mejor evaluación que podemos tener sobre el trabajo de nuestro profesionales es la de los mismos vecinos”, dijo el Alcalde Ferreira.

La autoridad agregó que “estamos contentos de poder entregar a nuestra gente la protección necesaria. De eso se trata, de que cada vez el municipio salga del centro de la ciudad, y pueda llegar al territorio de diferente manera y aspecto, como en este caso en la salud. Prontamente comenzaremos la construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) y en los próximos meses inauguraremos el CESFAM de Santa Rosa, que permitirá descongestionar el CESFAM Pedro Pulgar, entregando atención a todos los vecinos del sector sur de la ciudad, especialmente de Santa Rosa y La Pampa”, concluyó el Alcalde Ferreira.

Vecinos

Mirna Tapia, una de los usuarios del CECOSF La Tortuga, comentó al Alcalde que desde que instaló este recinto en el sector la atención ha sido buena.

“Estoy contenta con los profesionales que aquí atienden. Siempre están dispuestos a ayudarnos y más aún cuando uno viene por una urgencia dental. Aquí existe un programa para entregar horas médicas; cuando nos citan para la próxima consulta nos entregan inmediatamente la fecha, así uno no debe venir nuevamente a sacar hora. Acá la atención es de primer nivel”, dijo la vecina.

Del mismo modo, Cristopher Medel, indicó que “Antes me atendía en el CESFAM Pulgar y debido a que va mucha gente costaba demasiado tomar una hora médica. Ahora la atención cambió y estoy contento, ya que los profesionales te entregan atención personalizada. Desde que se instaló este recinto nuestra salud ha cambiado para mejor”, dijo.

CECOSF

María Alejandra Pulgar, médico del CECOSF La Tortuga, comentó que este recinto fue inaugurado en junio del 2017 y atiende a vecinos pertenecientes a 8 juntas vecinales, entre ellas Pablo Neruda, Narval, Santa Catalina, Portales del Norte, Raúl Rettig, entre otras.

La profesional informó que dentro de las prestaciones que entregan está atención médica, enfermera, atención odontológica y de matronas, además cuentan con sala de procedimientos, entrega de medicamentos y entrega de leche.

“Quienes viven en el sector de La Tortuga y aún no se han inscrito deben acercarse al recinto que está ubicado en calle Santa Rosa N° 3355, de 08.00 a 16.48 horas en horario continuado, con una boleta que compruebe su domicilio en el sector. Luego de esto ya pueden recibir todas las prestaciones que tenemos para los usuarios”, comentó la doctora María Alejandra Pulgar.