Uno de los trámites propios de la llegada de marzo, es el pago del permiso de circulación el que, por estos días en Iquique, se está realizando en el Estadio Cavancha, donde funcionarios de la Municipalidad atienden las consultas de los usuarios y los guían en este proceso.

“Hasta la fecha, 16.546 personas han realizado el pago del permiso de circulación en Iquique. Una cifra considerable, pero, todavía bastante lejana de los 70.000 permisos que se proyecta se tramiten en nuestra comuna”, expresó Sandra Osorio, jefa de Permisos de Circulación de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique.

Lo interesante es que el 47,66% de esos permisos, es decir 7.885 de ellos, han sido pagados vía internet, en el sitio web www.municipioiquique.cl, cifra que aumenta año a año, demuestra la gran herramienta que son las nuevas tecnologías para facilitar este proceso y ahorrar tiempo y demuestra la calidad del servicio que, gracias a estas, presta la Municipalidad de Iquique.

Finalmente, y como siempre, el llamado a los propietarios de vehículos es a que realicen este trámite con la mayor anticipación y para ello, desde esta semana, se suma a la atención del horario normal de lunes a viernes, de 8:30 a 17 horas, el día sábado 17 de 9 a 14:30 horas, y a partir del lunes 19 de marzo, la atención será hasta las 20 horas y se añadirá el domingo 25 de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Cualquier duda o consulta que tengan los usuarios, pueden resolverla a través del Callcenter 572-514507, de lunes a viernes, entre las 8 y las 17 horas.