Un recorrido por el centro de Iquique pasando por el Paseo Baquedano, calle Tarapacá, Juan Martínez y el mercado Centenario, fue la primera actividad oficial del intendente Miguel Ángel Quezada como máxima autoridad regional, quien enfatizó que un tema principal para el gobierno será la seguridad ciudadana. “La ciudadanía nos pidió poner el foco en la seguridad y para ello, tenemos que saber qué está ocurriendo con exactitud en la región, en terreno”, señaló.

El intendente estuvo acompañado del Prefecto de carabineros, teniente coronel Luis Roa, y del Jefe (s) de la Primera región policial, el subprefecto Marcelo Méndez, con quienes recibió las impresiones de los vecinos del sector. “Durante la campaña recibimos muchos reclamos de la gente en materia de seguridad, por lo que este hito, junto a las policías, también se hará con los servicios públicos para, juntos, saber cómo vamos a abordar estos temas”, agregó Quezada.

Además, anunció que la realidad de lo que ocurre en las fronteras regionales, tanto terrestre como marítima, y el narcotráfico, también formarán parte de las preocupaciones del gobierno regional. “Nos abocaremos con fuerza a generar las condiciones para aumentar el empleo, las inversiones y los proyectos en materia de salud. Todos ellos, aspectos enfocados en la gente”, puntualizó.

Gobierno regional

A primera hora de este lunes, el intendente Quezada se reunió con todos los funcionarios del Gobierno Regional y de la Intendencia para plantear los principales objetivos que espera cumplir en su administración, especialmente, los proyectos e iniciativas que lleva a cabo el GORE en todas las comunas de Tarapacá.

También presentó a su equipo directo de trabajo, entre ellas, la Jefa de Gabinete, la Jefa de Comunicaciones y sus asesoras. “Las personas que me acompañarán en esta función son en su mayoría mujeres”, señaló ante los casi cien trabajadores que desempeñan labores en el edificio de la intendencia.