José Ignacio Cornejo Florimo, es a partir de hoy, parte de Monster Energy Honda HRC. El acuerdo firmado con el equipo de rally, consta de una duración de tres años, convirtiéndose en el sexto piloto de la agrupación, y el segundo de origen sudamericano (sumándose al trasandino Kevin Benavides).

Monster Energy Honda HRC tiene como objetivo el ganar la siguiente edición del Dakar, y es por ello que han incorporado a “Nacho” a sus filas, quien llega para apoyar al conjunto internacional, sin una función en específica dentro del equipo, más que el ser un aporte para ayudarlos a ganar todas las carreras posibles.

El piloto de origen iquiqueño, ya firmado el acuerdo, se encuentra listo para empezar con el arduo calendario de carreras que tiene por delante este 2018, en el que correrá el mundial de Rally completo con el equipo. El comienzo del mundial será con una primera fecha en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, continuando con el Dakar Series de Merzouga en Marruecos, para luego seguir con fechas en Sudamérica (Perú, Chile & Argentina), y terminar con la última prueba del mundial de la especialidad, a realizarse en Marruecos.

Al respecto del nuevo acuerdo firmado, “Nacho” se manifestó honrado por ser considerado para formar parte de Monster Energy Honda HRC y motivado por los desafíos venideros:

“Es un honor que Monster Energy Honda HRC se haya fijado en mí para ser su piloto. Al pertenecer a su equipo me brindarán todo lo necesario para que yo me tenga que mentalizar sólo en el deporte. Estoy muy concentrado y motivado con los tremendos desafíos que vienen”, comentó el iquiqueño.

Además, el joven piloto se mostró agradecido de la oportunidad brindada, y de aquellos que siempre ha confiado en sus capacidades:

“Vengo a ser un aporte al equipo y a dar lo mejor de mí para lograr los mejores resultados posibles. Sólo me queda agradecerle a mi nuevo equipo por la confianza en mi persona, además del constante y gran apoyo de mi familia, amigos, fans y colaboradores, quienes siempre creyeron en mí y han sido un gran soporte para mi carrera. Lucharé para dejar en alto el nombre de Chile e Iquique en este deporte”, puntualizó Cornejo.