El presidente de Argentina, Mauricio Macri, conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer, donde anunció que presentará un proyecto de ley para “lograr el salario igualitario”, el cual incluiría al sector privado.

Según consigna diario Clarín de Argentina, Macri había realizado esta propuesta en ocasiones anteriores y ahora la ejecutará, tras lograr el apoyo de su coalición de gobierno, Cambiemos.

“No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación para aquellos que trabajamos día a día con ellas. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”, afirmó Macri.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), las mujeres tienen un salario un 30% inferior a hombres que realizan el mismo trabajo. Situación que ha sido denunciada por organizaciones feministas.

“Llegó el momento de que demos un paso superador y aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos en igualdad de género e igualdad de oportunidades. Tienen mi compromiso absoluto para avanzar en este tema”, explicó el mandatario trasandino.

El anuncio del presidente argentino se da la misma semana en que se presentó en el Congreso, un proyecto para la despenalización total del aborto, además del lanzamiento de un programa para prevenir embarazos no deseados.