La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público detuvo el miércoles pasado, al imputado por el delito de homicidio contra de una persona de sexo masculino, chileno, 47 años, hecho ocurrido el 31 de enero del presente año, en las intersecciones de las calles Curicó con Concepción, en Iquique.

La víctima junto al detenido (chileno, 33 años) en estado de ebriedad sostuvieron una discusión que culminó cuando el imputado desde unos basureros extrajo un fierro con el cual le propinó un golpe en la frente, dejándolo inconsciente, siendo trasladado hasta el Hospital Regional.

La víctima, tras permanecer más de un mes en coma, falleció el pasado 28 de febrero en dicho Centro de Atención Médica dada la gravedad de las lesiones.

Con la detención se logró esclarecer el hecho investigado y detener al autor, quien se encontraba prófugo desde que se cometió el ilícito.

Lo anterior permitió que la PDI aportara pruebas de calidad a la Fiscalía, la cual dispuso que el detenido fuera puesto hoy 08 de marzo, a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.