El Presidente electo Sebastián Piñera reveló hoy el listado de los 54 Gobernadores Provinciales que lo acompañarán hasta el 2020, año que se desarrollarán las elecciones por voto popular.

“Queremos que el Estado tenga un rostro más humano, amistoso y cercano con nuestros ciudadanos. Les presentamos a los 54 nuevos gobernadores, quienes tendrán la tarea de llevar tiempos mejores a cada rincón de nuestro querido Chile”, dijo el Presidente electo.

El Intendente Miguel Angel Quezada encabezó la reunión, realizada en el Club Croata, ayer a las 19.00 horas, donde fueron presentados los nuevos gobernadores, a quienes deseó éxito en sus respectivas gestiones, las que, según dijo, estarán caracterizadas por el trabajo que desarrollarán ambas nuevas autoridades.

Consultado acerca de su designación, el nuevo gobernador de Iquique, Alvaro Jofré (RN) dijo: “El anuncio lo sorprendió en pleno trabajo. “Me llamó el Presidente y me dijo: Eres la persona para desempeñar este cargo y te deseo lo mejor. Sé cumplirás harás un excelente trabajo”. Respecto a este cargo puedo decir que para mí es un tremendo desafío que tomo de la mejor forma puesto que está el desarrollo y progreso de Iquique y la región”.

Mientras que el nuevo gobernador del Tamarugal, Luis Tobar Toledo (Evópolis), manifestó: “Estaba cocinando cuando recibí el llamado del Presidente Piñera. Este será un desafío muy grande porque, además, tengo 5 comunas que atender. Sin embargo, sé lo que es trabajar duro y realizará de la mejor forma mi trabajo. Me reuniré con el actual gobernador y tomaré las mejores decisiones para la provincia”.