Con la finalidad de poner a ZOFRI en el radar internacional y de prospectar negocios que contribuyan a incrementar la actividad, la Administración de la Zona Franca de Iquique integra la comitiva chilena junto a entidades como Ministerio de Minería, InvestChile, ProChile, Direcon y Sonami que participa en la convención minera más relevante a nivel global que se desarrolla durante esa semana en Toronto, Canadá, denominada PDAC.

Se trata de un encuentro en donde participan más de 125 países, congregando más de 25 mil visitantes, quienes están en la búsqueda de socios estratégicos. Es por ello que tanto Rodolfo Prat como Claudio Figari, Gerente General y Comercial de ZOFRI S.A., respectivamente, han generado una ronda de acercamiento con empresas del rubro para hacerles partícipe de las bondades de instalarse y concentrar sus operaciones en la Zona Franca de Iquique.

“La relación y vinculación que como ZOFRI hemos conseguido es esencial para poner en valor lo que es nuestra zona franca y por tanto así formamos parte de la oferta de Chile en el extranjero. Son esfuerzos que hemos impulsado para potenciar la incorporación de más y mejores negocios para ZOFRI”, sostuvo Prat.

Se trata de instancias clave para que proveedores de este sector conozcan los beneficios y oportunidades que presenta la posibilidad de instalarse en ZOFRI. Importante en este sentido es el énfasis en los encadenamientos productivos y desarrollo de sus plataformas industrial y comercial en sus parques ubicados en Alto Hospicio y Arica.