Este martes 6 de marzo el equipo tras la película “Una Mujer Fantástica” será recibido en La Moneda luego de ganar el Oscar por Mejor Película Extranjera la noche de este domingo.

Se espera que el grupo liderado por Sebastián Lelio como director y Daniela Vega en el papel de Marina, la protagonista de la cinta, acuda a Palacio para recibir un reconocimiento tras el logro obtenido en Los Ángeles, Estados Unidos.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo sentir una “felicidad inmensa” por la entrega de la estatuilla a una cinta chilena y destacó que en los últimos tres años nuestro país ha logrado dos premios, refiriéndose al premio por Mejor Cortometraje Animado que logró “Historia de Un Oso” en 2016.

El secretario de Estado también destacó que “Una Mujer Fantástica” resalta “temas sociales” contingentes y que “se enfrentan”.

La cinta -que logró el Oscar la noche se este domingo y se ha llevado una decena de otros premios a nivel internacional- narra la historia de Marina, una mujer transgénero que debe enfrentar la muerte de su pareja y el mal trato de la familia del hombre y del Estado.

Fuente: 24horas.cl.