Para esta semana se espera que el Presidente electo, Sebastián Piñera, de a conocer la lista de sus próximos gobernadores, incluso, desde Chile Vamos, esperan que los nombres sean de conocimiento público a más tardar el martes. Así por lo menos lo afirmó, según consignó Cooperativa, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

“El tema de los gobernadores está bastante avanzado. Supongo que mañana (lunes) o a más tardar el martes van a ser anunciados los gobernadores y ya se está trabajando en quiénes van a ser los seremis a nivel nacional y los directores nacionales de servicio”. Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que “nos interesa que sea la mejor gente y que, sobre todo, que tengan capacidades para el cargo, con el perfil adecuado y que tengan experiencia”.

Esto, ya que “no queremos que se repitan los mismo errores, que no tengan idea de lo que es el aparato público, que al mismo tiempo no tengan ningún compromiso con el programa de Gobierno”, precisó Desbordes. “Es importante porque tiene que haber un compromiso institucional hacia adelante, tiene que haber un compromiso de corazón con lo que estamos empeñados en hacer”, agregó.

Chile Vamos y acuerdos con otros sectores Por otro lado, la senadora, una vez asumido el Gobierno de Piñera el próximo 11 de marzo, se mostró abierta a buscar alianzas con otros sectores políticos. En consecuencia, Chile Vamos deberá “hacer un trabajo bastante minucioso no solo con parlamentarios de Gobierno, sino que también buscar alianzas con otros sectores”, comentó.

“Hay que recordar que nosotros no tenemos mayoría en el parlamento y vamos a tener que buscar alianzas con gente que busque el bien común del país”, añadió la parlamentaria UDI. En esa línea, Desbordes concluyó manifestando que “vamos a tener una oposición dura probablemente, una izquierda cada vez más radicalizada, por lo que tenemos que construir una unidad en torno a un proyecto colectivo que tiene que ser muy potente”.

Fuente: Emol.com.