Ya está todo preparado para que los estudiantes de los colegios municipalizados de la comuna de Alto Hospicio ingresen a clases este lunes 5 de marzo, así lo dio a conocer el Alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que durante el verano funcionarios municipales realizaron mejoras en los establecimientos que dependen de esta administración.

Es así como son más de 3.400 los alumnos municipales que desde la próxima semana ya ingresarán a sus aulas, perteneciendo 181 menores al Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, 1.058 estudiantes al Liceo Bicentenario Juan Pablo II (534 de básica y 524 de media) y 1.142 al Colegio Simón Bolívar (91 de pre básica, 432 de educación básica, 307 de educación media, 200 educación vespertina adultos y 112 de educación especial). A estos menores se deben sumar los pertenecientes a los 12 jardines JUNJI de administración municipal, sumando otros 1.062 estudiantes.

“Este lunes ingresan más de 3.400 alumnos de nuestros establecimientos municipales a clases y debido a eso durante el verano realizamos algunas mejoras en estos recintos, utilizando recursos propios con la finalidad de que nuestros niños y jóvenes lleguen a un lugar reconfortado. Entre las mejoras está el pintado de las salas, arreglos de puertas y ventanas, entre otras”, comentó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio, informó que la Municipalidad ya ofició a Carabineros para que puedan realizar el control de tránsito en lugares estratégicos, como avenida Las Américas con Ruta A-16 y acceso sector Cerro Belén, avenida Las Américas con Los Cóndores, Los Álamos con Los Aromos y Los Álamos con Las Parcelas.

Del mismo modo y por instrucción del Alcalde Ferreira, la municipalidad comenzará la próxima semana con la conformación de las brigadas escolares de tránsito.

Cabe destacar que desde mediados de enero la Dirección de Tránsito del municipio comenzó con el demarcado de los cruces en los establecimientos educacionales, trabajos que serán nuevamente realizados durante todo marzo, para reforzar en los lugares donde existe más congestión vehicular y mayor cantidad de colegios.