Un un positivo balance de la ronda extraordinaria desarrollada simultáneamente en todo el país el día de ayer hasta la madrugada de hoy realizó Carabineros de la Primera Zona Tarapacá.

En este servicio masivo, desarrollado en el marco del Plan Nacional de Operaciones y Desarrollo de Estrategias de Carabineros, se programó en base a servicios focalizados extraordinarios, direccionados puntualmente a dar una mayor sensación de seguridad a la comunidad de la región.

En este contexto, en la región se detuvo a 88 personas de las cuales 66 fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos de alta connotación social y 22 mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

Además, se realizaron 4.634 controles preventivos de los cuales 1.365 fueron controles de identidad, 3.058 controles vehiculares, 121 fiscalizaciones a locales comerciales, 79 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 05 a entidades financieras y 06 fiscalizaciones a entidades de seguridad privada.

También, se cursaron 282 infracciones al tránsito y 21 a locales de alcoholes.

Estas cifras entregadas por la institución fueron destacadas por el prefecto de Iquique, teniente coronel Luis Roa Troncoso, quien invitó a la ciudadanía a denunciar los delitos para poder tener registro real de los ilícitos, focalizarlos  y georeferenciarlos, de tal forma de poder planificar los servicios policiales eficientemente en beneficio de los vecinos y contribuir a aumentar la sensación de seguridad.