La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público detuvo ayer miércoles 28 de febrero, a los imputados implicados en una balacera contra un hombre de 27 años, quien aún permanece internado en el Hospital Regional de Iquique.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), tras realizar diversas diligencias investigativas, basadas en el análisis criminal de los delitos de alta complejidad, detuvieron a los autores del homicidio frustrado con arma de fuego en contra de F.M.V.D, hecho ocurrido en noviembre de 2017 en las intersecciones de las calles 18 de Septiembre con Esmeralda.

El joven, se encontraba junto a su pareja al interior de su domicilio cuando llegaron al lugar los imputados, quienes buscaban a la mujer para saldar una deuda, generándose una discusión entre ellos, ocasión en que la víctima interviene recibiendo un impacto de bala con arma de fuego en el cráneo por parte de uno de los involucrados, quien huye del lugar junto a su hijo (menor de edad).

Con la detención, se logró esclarecer el hecho investigado y detener a los autores quienes se encontraban prófugos desde que se cometió el ilícito.

Lo anterior, permitió que la PDI aportara pruebas de calidad a la Fiscalía, la cual dispuso que los detenidos fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.