El tenista chileno Nicolás Jarry (73° del ranking) derrotó en octavos de final del ATP de Sao Paulo, Brasil, al argentino Guido Pella (57°), logrando así mantener su buena racha en el circuito.

El nieto de Jaime Fillol logró acceder a la ronda de los ocho mejores del certamen tras imponerse a un rival con el que se verá las caras en abril por Copa Davis, con parciales de 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-2), en un duelo que duró dos horas y 20 minutos.

En el primer parcial, tanto el nacional como el trasandino estuvieron firmes en sus saques, forzando a una definición por tie break en donde Pella fue superior.

En el segundo set se mantuvo la tónica en la paridad de los servicios, hasta que en el noveno juego el chileno pudo doblegar el saque del trasandino, para después confirmar el suyo y así igualar el partido 1-1.

En el parcial definitivo todo se volvió irregular para ambos. Primero Pella quebró en el segundo game, y después Jarry ganó cuatro juegos seguidos quedando 4-2 arriba.Luego el trasandino doblegó el saque del nacional para después igualar el marcador, por lo que de nuevo se fueron al tie break.

En dicha instancia, el santiaguino sacó a relucir su mejor juego y pudo finalmente quedarse con el partido, que de paso le permitirá seguir avanzando en el ránking, ya que se proyecta que en la próxima actualización Jarry quedará al menos entre los 70 mejores jugadores del circuito.

Ahora, el nacional jugará con el español Albert Ramos (22°), quien sacó del camino al francés Guilherme Clezar (225°) al derrotarlo por 6-3 y 6-4.