La Presidenta de la República, Michelle Bachellet Jeria, durante su visita a Iquique, destacó a los beneficiarios del concurso DFL 15 que bonifica la inversión de la pymes en zonas extrema y a los ganadores del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), los cuales son apoyados por Corfo en la Región de Tarapacá.

La mandataria, junto a la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, entregaron sendos diplomas a los representantes de estos instrumentos de la corporación estatal, los cuales fueron recibidos por Bojan Ostojic Salinas en representación de Neptuno Pumps, líderes mundiales en economía circular; y por Alejandro García a nombre del proyecto PRAE “Cultivando habilidades”, una iniciativa orientada a la educación mediante el uso de nuevas tecnologías.

El DFL 15 en Tarapacá durante 2017 benefició a 56 micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales accedieron a una cifra global de 712 millones de pesos a través de la bonificación del 20 por ciento de sus inversiones en diferentes rubros de la actividad económica en zonas extremas. Para el período 2018, ya se encuentran en etapa de selección 54 empresarios que tendrán a repartir un monto similar al proceso anterior.

El PRAE es un concurso focalizado en el emprendimiento dinámico, el cual apoya iniciativas de alto potencial de crecimiento y financia el 75 por ciento de los proyectos seleccionados con un máximo de 25 millones de pesos. Durante 2017, fueron cuatro las propuestas ganadoras: “Doktuz: Atenciones de salud a domicilio por aplicación móvil con geolocalización”, “Comprovo.com, Filtro Electro-Carbono de alta eficiencia”, y “Cultivando Habilidades”.

El director regional de Corfo (S), René Fredes Ramírez, valoró el gesto de la Presidenta Bachellet, precisando que “el reconocimiento a las pymes permite incentivar nuevos emprendimientos, los cuales son esenciales para potenciar el sector económico regional, con una mirada innovadora, sustentable, y que entregue soluciones a las problemáticas de nuestra zona.