El lunes Marco Enríquez-Ominami anunció a través de su cuenta de Twitter que retomó las grabaciones del documental “Hasta la victoria y más allá“, que recopila entrevistas a políticos de izquierda latinoamericanos.

En esta oportunidad el ex candidato presidencial entrevistó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una conversación que calificó de “franca y necesaria para poder desmentir ante nuestro pueblo y el mundo lo que se dice de Venezuela”.

Consultado sobre cómo cree que será recibido en Chile cuando asista al cambio de Gobierno entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera el 11 de marzo, el mandatario venezolano hizo una inesperada revelación. “Lamentablemente, no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia con varios acuerdos”, precisó.

Respecto a su también cuestionada participación en la Cumbre de las Américas a efectuarse en Perú el 13 y 14 de abril, Maduro aseguró que en torno a este encuentro “hay toda una polémica, yo estoy seguro que el pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo conozco al pueblo peruano y nos va a dar solidaridad. Estoy más que seguro”, indicó.

Fuente: 24horas.cl.