Un reconocimiento a la labor desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas con motivo de la última visita del Papa Francisco a Iquique, entregó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, a los funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad en Tarapacá.

“Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de la República, agradece a Yarhel Jerez Sola, jefe provincial de Vialidad Iquique, Ministerio de Obras Públicas, su trabajo en la organización de la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizó entre los días 15 y 18 de enero recién pasado. Con esta medalla conmemorativa fabricada por la Casa de Moneda, edición limitada, hago público el reconocimiento a su desinteresado trabajo. Reciba usted mis más sinceros agradecimientos. Firma: Michelle Bachelet Jeria. Palacio de La Moneda, enero de 2018”, señala la carta que acompaña el testimonio.

Yarhel Jerez lideró en terreno el equipo de 20 personas que trabajaron en la habilitación del Campus Lobito para la misa papal realizada el 18 de enero. “Fue necesario movilizar 6 mil metros cúbicos de material, tanto de estabilizado como de relleno para los caminos interiores, explanadas, helipuerto y estacionamiento para vehículos de emergencia. Todo lo anterior, con el apoyo de cargadores frontales, motoniveladoras, rodillos compactadores, camiones aljibes y tolva y bulldozer”, indicó el ingeniero civil en obras civiles.

TRABAJO EN EQUIPO

El Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo González, junto con destacar el reconocimiento a Yarhel Jerez, valoró el trabajo en equipo de los funcionarios y operadores de la oficina provincial de Vialidad, “quienes durante más de un mes se desplegaron en el sector de Campus Lobito para mejorar las condiciones de infraestructura para recibir al Papa Francisco y las miles de personas que llegaron a la misa el 18 de enero pasado”.

El Seremi MOP también reconoció el apoyo del alcalde Mauricio Soria, de personal y maquinaria de la Ilustre Municipalidad de Iquique, para habilitar el Campus Lobito para la visita del Papa Francisco.