Cerca de 22 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la estructura de un vehículo que viajaba hacia Santiago fueron decomisados por Carabineros del OS 7 Iquique durante una fiscalización vehicular.

Todo comenzó durante un control carretero que realizaban los funcionarios de dicha sección especializada, según las diligencias permanentes que realizan en la región con la finalidad de evitar el ingreso de sustancias ilícitas al país.

Al fiscalizar un automóvil proveniente de la ciudad de Arica, apoyados con elementos tecnológicos que permiten detectar la presencia de drogas, se percatan que el móvil mantenía un doble fondo en su chasis y en el piso mantenía, los cuales habían sido adulterados.

Tras realizar una revisión más exhaustiva, encontraron al interior del doble fondo 20 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, los que arrojaron un peso total de 21 kilos 959 gramos 900 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Por ello se procedió a la detención de S.L.P.A (50) de nacionalidad chilena que conducía el vehículo y de su acompañante, identificado como R.M.A.S. (28) de nacionalidad peruana, quedando a  disposición del  tribunal competente.

Se  procedió a la incautación del  vehículo, la droga y el dinero como medios de prueba.

Gracias a este operativo se logró sacar de circulación la cantidad de 109.795 dosis de clorhidrato de cocaína  las que serían comercializadas en la capital.