Con la aceptación de patrocinio tras ser agredida en su lugar de trabajo, Edificio Agua Marina  de Iquique por su ex conviviente, el Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, confirmó la presentación de una querella por el delito de lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

La directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández, Leiva, manifestó que la coordinación entre los dispositivos de la institución, Unidad de Violencia Contra las Mujeres, Centro de la Mujer y la activación del Protocolo de Femicidio, permitió atender, asesorar y acoger todos los antecedentes de lo sucedido.

“Claramente este hecho de violencia no se puede permitir, en especial porque el imputado por la agresión tenía denuncias anteriores y orden de no acercarse a su ex conviviente, por lo que rechazamos de plano todo lo ocurrido. Es importante señalar que nuestros/as profesionales han estado en constante comunicación  con ella, con el objetivo de darle la seguridad y tranquilidad, de que la vamos apoyar en todo lo que necesite dentro de este proceso”.

Por lo mismo, envió un mensaje a la comunidad nortina a denunciar y no ser testigos silenciosos. “La responsabilidad de frenar este mal social es un compromiso de todos/as, y ante cualquier duda existe el Fono de Orientación e Información 800 104 008, gratuito y reservado, el cual atienda las 24 horas del día”.

El abogado de Femicidio y Casos de Connotación Pública del SernamEG, Eduardo Reyes, mencionó que se iniciarán los procedimientos respectivos para concretar a la brevedad este recurso legal contra el imputado.

“Efectivamente, nos hemos reunido con ella y ha aceptado nuestro patrocinio, por lo que vamos a afinar todos los detalles para oficializar este recurso legal, además de recibir  nuestro apoyo integral y reparación psicosocial  en los dispositivos de la Unidad de Violencia Contra las Mujeres de SernamEG Tarapacá”.