Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaria Iquique, mientras realizaban diligencias investigativas en calle Freddy Taberna intersección de Pedro Lagos, procedieron a fiscalizar a unas personas que se desempeñaban como limpiadores de autos en el sector.

Al solicitar sus antecedentes personales, uno de estos individuos emprendió la huida, para evitar ser controlado, iniciándose una persecusión, que finalizó en el sector de los roquerios de avenida Prat, donde el hombre ingresó al mar.

Tras ello los carabineros comenzaron a persuadir al hombre para que depusiera su actuar convenciéndolo que saliera del mar, procediendo a su fiscalización.  El sujeto fue identificado como C.J.D.A. (30), quien mantenía cuatro órdenes de detención, por los delitos de robo con homicidio, robo por sorpresa, hurto simple y hurto simple por un valor de media a menos de 4 utm.

El imputado fue puesto a disposición del tribunal de garantía de esta ciudad, para realizar el control de la legalidad de la detención.