Durante la madrugada Carabineros del poblado de La Tirana detuvo a un hombre de 38 años que portaba un arma blanca y drogas en la vía pública.

Cerca de las 02.20 horas, mientras los uniformados realizaban servicios preventivos por diferentes sectores del poblado, divisaron a C.R.A.F. transitando por calle O’Higgins con 16 de Julio, quien al ver la presencia policial intentó evadirlos.

Debido a ello, los Carabineros procedieron a fiscalizarlo no contando con que el hombre sacaría desde su pantalón un cuchillo de 20 cm de hoja, con el cual amenazó a los uniformados.

Por este motivo se procedió a la reducción del individuo y revisión de sus pertenencias, encontrándole en uno de los bolsillos de su pantalón 12 envoltorios que contenían una sustancia similar a la pasta base de cocaína, trasladándolo hasta el retén policial para continuar con el procedimiento.

Tras analizar la sustancia se confirmó que se trataba de droga, por lo que se procedió a la detención del sujeto por porte de arma blanca e infracción a la ley 20.000., pasando a control de detención por disposición del fiscal de turno.