Emprendedores provenientes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) de las comunas rurales de la provincia del Tamarugal participarán en la 2° versión 2018 del Mercado Campesino, que se desarrollará en dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) Tarapacá (Patricio Lynch 660), el jueves 15 de febrero.

Hierbas medicinales, frutas y hortalizas frescas, quinua y productos procesados, son solo parte de esta lucida muestra del mundo rural de la Pampa del Tamarugal, que funcionará de 10:00 a 16:00 horas.

“Del campo a la mesa en época de ANATA”

Acorde con los lineamientos del Programa de Comercialización de INDAP, una nueva versión del Mercado campesino Tarapacá, se realiza en época de Anata o carnavales, en las dependencias de la Dirección regional. En estas fechas el concepto “del campo a la mesa”, se fortalece y se liga a esta festividad de los tiempos prehispánicos, para poner a disposición lo mejor de las cosechas y productos campesinos; para que los productores vendan directo al consumidor a un precio justo para ambas partes.

Raúl Quinteros Opazo, director regional (s) de INDAP Tarapacá, adelantó que se están respetando las fechas programadas de común acuerdo con el Comité de Gestión del Mercado Campesino y que esta versión está asociada al tiempo de la abundancia de ciertas cosechas. La ANATA, antiguamente se asociaban la cosecha de la papa y la presencia de las lluvias en el Altiplano.  En esta versión Mercado Campesino ANATA, se expondrá y venderán los mejores productos del Tamarugal, tales, como sandias, melones, orégano, los cítricos, la quinua, procesados.