Foto: Photosport.

Curicó Unido sorprendió a Universidad Católica en el Estadio La Granja con reiteradas y fuertes llegadas al arco, las que al no ser efectivas al momento del finiquito, dejaron tiempo a la UC para reformular su propuesta y cobrar un 3-1 gracias a los balones detenidos en un partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El albirrojo se desató sobre el conjunto forastero y eso provocó en gran medida su propia caída, alarriesgar el fondo con un completo enfoque a la vanguardia.

Católica, en uno de sus primeros avances, castigó una mano dentro del área de Daniel Franco con un tiro penal que Luciano Auedejecutó rasante al segundo poste (24′).

Una vez más con ventaja sobre el fondo “tortero”, David Llanos supero a las marcas y justo antes del descanso sacudió las redes del dueño de casa (45′). Este gol también devuelve confianza al delantero, que no festejaba un tanto propio hace 341 días.

El ánimo de los curicanos fue suficiente para descontar en el inicio del complemento mendiante Martín Cortés, quien despachó un golazó al burlar a toda la defensa de Católica (46′).

El argumento de la “banda sangre” , que no corrigió sus faltas, fue víctima de otra jugada de estudio. En tiro libre, Germán Lanaro se adelantó y tras fallar un primer cabezazo, corrigió con el segundo para sellar el marcador de forma anticipada (67′).

Al ser el primer equipo con 6 puntos, Católica domina la tabla, en donde espera seguir como protagonista al enfrentar a Everton el próximo 17 de febrero.

Curicó, con dos partidos perdidos en carpeta, se citará con Universidad de Concepción la misma jornada para romper la constante.

Fuente: Cooperativa.