Con la presencia de artistas, gestores y centros culturales de nuestra comuna, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello inauguró el cabildo cultural ciudadano, instancia de participación que forma parte de la elaboración del plan municipal de cultura.

Recopilar inquietudes, ideas y propuestas del mundo cultural para elaborar el futuro Plan Municipal de Cultura fue el objetivo del Primer Cabildo Cultural Ciudadano, que se realizó en el Salón Tarapacá.

Gestores, representantes de centros culturales, artistas, empresarios del sector turismo y dirigentes sociales fueron parte de este primer acercamiento de la Municipalidad de Iquique y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes al mundo cultural iquiqueño.

Por su parte, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, destacó este espacio de diálogo con los artistas y el mundo cultural, como el primero de varios que se realizarán de aquí en adelante.

“Sabemos de la riqueza artística y cultural que existe en nuestra ciudad, por antiguas demandas que tienen que ver con recuperar nuestra identidad y patrimonio, pero somos nosotros los iquiqueños los llamados a promover y consolidar la integración cultural de Iquique y esa es la misión que nos hemos propuesto con la organización de este Cabildo Cultural Ciudadano y la elaboración del Plan Municipal de Cultura, donde todos están llamados a participar”, destacó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Según Soria Macchiavello, el diálogo permanente con la ciudadanía será la tónica de su gestión como alcalde y no sólo en materia cultural, sino en una serie de ámbitos del quehacer de la comuna…